Limbotheque, música sin etiquetas

El próximo 17 de enero a partir de las 21:00 h en Moby Dick, No Mondays presenta a:


Con cuatro discos a sus espaldas, las críticas en los medios los abalan. En cada actuación son una explosión de originalidad con tintes funk, jazz, rock, pop y folk. 

Ahora vienen a presentarnos su último trabajo "Crash", con el que podremos disfrutar de la original, versátil y gran voz de Carola, acompañada de unos músicos de categoría, no os los podéis perder!


Valencianos de pura cepa, comienzan su andadura en 2008. Con una formación estable de la banda, evolucionan a una sugerente mezcla de estilos con muy buenas críticas y numerosos éxitos en festivales y concursos. 

En 2010 sacan su primer disco “Mon Diable” (Milenia Records.Diputación de Valencia), que sorprendió al público y a la crítica con la inclusión de temas interpretados en diferentes idiomas y a la musicalidad de cada uno de los temas. Este trabajo consigue el 5º puesto en el ranking de los mejores discos del año en la Comunidad Valenciana para la revista Mondosonoro.


"Mon diable es un disco lleno de humo de club, de canciones nocturnas con aire añejo que bailan entre los estilos de la música norteamericana del siglo XX y otros géneros propios del vodevil porque lo suyo es un vodevil festivo y lúdico, de idiomas además, con canciones en inglés, francés y español… esto es, como la ONU pero en divertido." (Javier Gallego/Carne cruda- Radio3)

Después de Mon Diable, en marzo de 2011 llega "The Way, The Wind, The Van..." (Enchufamusic Records), nominado al Disco del Año 2011 de RTVE en la categoría de artistas noveles. Las primeras grabaciones de Limbotheque ven la luz en este trabajo, donde la banda pone en marcha su particular batidora sónica, con temas que parecen hechos para convertirse en certeros disparos que apuntan directo al centro neuronal del placer. Si no lo crees, haz la prueba…. escuchalo mientras friegas los platos o en el coche de camino al trabajo, y la vida será maravillosa!


En 2012 publican "Folkabaret" fruto de su colaboración con el productor José Luis Rupérez (premio Ondas 1993, Grammy Latino 2003). Fue grabado como concierto en directo en los estudios CATA de Madrid, en agosto de 2011. Ocho canciones FOLK (populares) y dos composiciones propias (Idumea Princess y Satanasia) con una puesta en escena digna del más atrevido KABARET burlesque. 

Pop, jazz, country, soul, Monmartre, banda del empastre, chanson, Nino Rota, garito erótico musical, sonidos hawaianos y todo ello cantando en ruso, italiano, irlandés, francés, español de valencia… Meterle mano a canciones que han sido interpretadas por Johnny Cash o James Taylor, por Carusso o por los niños de los jardines de infancia (impagable la versión de “Mensonge on y va” (Vamos a contar mentiras, en francés) demuestran una osadía típica del punk o de las charangas fiesteras del levante. 


http://limbotheque.bandcamp.com/album/folkabaret-2012


Entre los últimos el festivales donde han participado se encuentran el Primavera Sound 2013, Poborina Folk 2014, Festival de Jazz de Chinchilla 2014 y Surforama 2014. 

En noviembre de 2014 llega "Crash", cuarto disco en la carrera del grupo.


"Con este trabajo rubrican su excelente estado de forma con una incuestionable decena de canciones propias en las que trabajan con densas capas de guitarras, crean ambientes que puedes visualizar, elaboran atmósferas que atrapan al oyente y dibujan paisajes con mano firme.

Todo es posible en la propuesta de Limbotheque, donde desde elementos vintage se elevan a la contemporaneidad más asombrosa. Pero, claro, detrás están unos músicos capaces de afrontar cualquier reto y que, a lo largo del disco, dejan caer detalles musicales para disfrute de melómanos avezados: si quieres puedes abstraerte y gozar de la producción y los exquisitos arreglos. Pero, por si no hubiera suficiente, delante está Carola Mendoza, una de las voces más singulares del pop español, una cantante inusual, que "interpreta", que se mete en la piel de los protagonistas de cada tema, y que lo mismo puede ejercer de chica dulce e ingenua como de mala de película, enamorando sin remedio a quien la escucha". (Juan Puchades)

"Te vas dando cuenta que o te etiquetan o la gente no sabe clasificarte. Por eso creo que el nombre nos viene que ni al pelo, porque estamos justo ahí, en el limbo. No sabemos etiquetarnos”


Comentarios