Limbotheque.Crash, disco definitivo.

La gira de presentación de su último trabajo, que empezara el 1 de noviembre en la sala Wah Wah de Valencia, por fin les trae a Madrid. Será el próximo sábado 17 de enero, en Moby Dick Club.

Con Crash se reafirman en un estilo propio, original y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar. Pero no es ésta su única virtud. Músicos excepcionales, con gran imaginación compositiva y una ejecución excelente, han sido capaces de crear algo nuevo en esta época tan dada a la copia.

Tirando de estilos añejos como el swing, el fox trot o la chanson francesa, han sabido fusionarlos y actualizarlos para ofrecernos un resultado final que evoca un pasado muy actual, con una frescura impropia de la mezcla. Consiguen llevarnos a paisajes mediterráneos a través de temas como "Nube", que te transporta a las islas griegas, o le dan al Indie de riffs más contemporáneos en pildorazos como "HHH". Son capaces de marcarse un "On the floor", con su mezcla de rock'n roll clásico y charleston que no te deja parar de mover los pies, y a continuación dejarnos un tema como "Piscis", en el que desarrollan un pop muy actual.

Esta es la esencia de Crash, un disco que lo forman diez temazos, muy diferentes entre sí, pero que forman un conjunto muy homogéneo que nos permite disfrutar de sus distintos registros sin que nos resulte extraño el cambio. Creando un estilo con identidad propia, nos ofrecen un trabajo atrevido con una frescura, que no te permite caer en la monotonía de otros discos en los que se incluyen canciones de relleno.

Dicen que su puesta en escena es bestial, por lo que si lo unimos a su propuesta musical, el del 17 de enero es un directo a no perderse. Empieza el año con un concierto que te llevará a través de una aventura musical poco frecuente para los tiempos que corren. La cuenta atrás ha comenzado, te lo vas a perder?


Comentarios