Soul Gestapo - 19 de diciembre en Fun House


SOUL GESTAPO son una de esas bandas que se sienten cómodas avanzando por un camino propio, lejos del mainstream, quizás intentando ver el romanticismo que conlleva ser un outsider en el mundo de la música, lleno de corrientes, sujetos volubles y mil puntadas sin hilo.

Se saben ignorados por muchos, pero respetados por unos cuantos, que les siguen canción a canción, disco a disco. Disfrutan con el directo, con el volumen, el caos que todo ello conlleva a veces, pero también en un estudio intentando hacer cada vez un tema mejor que el anterior, buscando matices que les definan como banda. Avanzan con una idea propia, sin miedo a decepcionar, convencidos de no deber nada a nadie mas que a sus ídolos, a Graham Parker, a los Flamin Groovies, Replacements y un millar mas de referencias. 



Supervivientes de un millar de bandas de punk y garage en los 90, en 2002, Aitor Ochoa (guitarra y voz) y Raul Real (bajo) forman Soul Gestapo, junto a Joaquín Ambrosio, que les acompañara durante dos discos a la batería, (“The Rise of…” y “Second Coming”) mostrando en ellos su parte mas punk, influenciada por el high energy y el aussie rock.








http://soulgestapo.bandcamp.com/album/the-second-coming-of-the-soul-gestapo

                                                                                                                                                                                                                                                                                     
http://soulgestapo.bandcamp.com/album/musth





Con la entrada de Iñaki García, también batería de los Deltonos, en el tercer disco, “Musth” aparecen mas influencias del blues rock y en el siguiente disco , “Just One Day” encontramos desde temas acústicos a evidentes tributos a Crazy Horse o el hardrock de los 70’s. En el quinto, “King of Fools” se enfrentan a todo lo anterior, añadiendo ramalazos 50s o delicados momentos de acústica y dobro. 



http://soulgestapo.bandcamp.com/album/just-one-day










http://soulgestapo.bandcamp.com/album/king-of-fool




A todo esto hay que sumar otras bandas (Raul es el bajista cantante de los Tupper, Aitor toca con Reformers y un largo etc) y colaboraciones o acompañando a toda suerte de músicos nacionales o internacionales, como Kusworth (Jacobites) o Johnny Casino.

Actualmente se encuentran a la espera de ver editado un recopilatorio de sus primeros discos en Australia por el sello Off the Hip, en el estudio dando los últimos matices a lo que será su próximo LP para Folc Records y sacando temas nuevos con Javi Arias a la batería, al que ya pudimos ver con ellos con anterioridad en años pasados.

Cita ineludible en cartel doble junto al grupo de surf instrumental LOS DAYTONAS. 19 de diciembre en la sala FUN HOUSE, C/ Palafox, 8 - Madrid.






Comentarios