Gwen & The Boppin' Rhythms, una banda con mucho futuro

Esta banda, que practica el Rockabilly más ortodoxo, lleva en acción desde 2011. Su formación actual está compuesta por Gwen a la voz, María con el contrabajo, Jimmy a las seis cuerdas y de reciente incorporación y estrenándose en directo, Pablo en la batería.

Como tantos grupos el germen aparece en un concierto, en este caso fue de Imelda May, cuando Jimmy y María conocen a Gwen, y de ahí al local de ensayo. Su base de operaciones es Madrid, aunque varios de sus componentes residen en Guadalajara y en sus inicios comienzan con versiones de los artistas que más les habían influenciado. Desde sus comienzos se orientan al directo, donde el repertorio cada vez va adoptando más temas propios y su buen hacer les empuja a tener cierta repercusión incluso fuera de su propia provincia. Comparten escenario con bandas de la talla de La Frontera, y realizan una gira internacional que les llevaría por ciudades europeas como Amsterdam, Berlín o Viena, donde en el Festival Hiezting Calling de Viena tendrían el honor de ser la primera banda foránea en participar.

En 2013 aparece su primer EP "Welcome To The Boppin World" (Disponible en Spotify), donde ya sólo con ver la portada te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar en el interior, Rockabilly de alto octanaje. Cinco temas del más puro Rock'n Roll, en los que se dejan entrever influencias clásicas en este estilo, que pasan principalmente por el swing y el rhythm & blues. El contrabajo martillea el ritmo apoyando a la batería, dando presencia a ese sonido clásico Rockabilly donde la guitarra y la voz se lucen. En este caso no es difícil, ya que pueden presumir de tener al frente a una de las mejores intérpretes del género, con una voz brillante que pone la guinda a este proyecto. 


De los cinco temas sobresalen "From The Other Side", del cual han realizado un fabuloso videoclip y el único tema que cantan en castellano, una adaptación del "Lovers Rock" de Johnny Horton que han titulado "Rincón Del Amor". Todo el disco desprende mucha fuerza e ilusión a través de las composiciones de Jimmy y las letras de Gwen. Se hace corto y te deja con ganas de más. Por suerte nos consta que están trabajando en un primer LP y también en un nuevo videoclip que llevará por título "Feel The Beat On Me".

Después de un periodo alejados de los escenarios, retoman la marcha el próximo viernes 24 de Abril, compartiendo cartel con LaBelle, en Satisfaction Rock'n Roll Bar. De está manera dan el pistoletazo de salida a una gira que durante el mes de junio les llevará a Hamburgo y Eindhoven, entre otras plazas.


Comentarios