La Bastard, la mezcla diferente.


Después de la exitosa gira que les trajo por España el septiembre pasado, no han aguantado las ganas de hacernos una nueva visita. Estos juerguistas del surf-garage australiano, traen de nuevo a Madrid su salvaje show de rock'n roll añejo, empapado de reverb guitarrero, voces con aroma soul y una actitud macarra que te  abofetea la cara.

En una propuesta que toma como base el rock'n roll de los años cincuenta, resalta la voz de la carismática Anna Llenhop, pura fuerza, soul en estado salvaje, pero a la vez sensual, sedosa e hipnotizante. Acompañada por Julia Watt a la batería, con su estilo clásico de aporrear los parches y la pareja que forman Ben Murphy a la guitarra y Dick Straight al bajo, resultan una combinación en la que el ritmo no da tregua, el reverb y el fuzz se mezclan en una locura acústica y el bajo es martilleado con contundencia marcando el movimiento del oyente.

Dicen los que pudieron disfrutar de alguno de los shows de su primera gira por la península, que derrochan salvajismo, frescura, energía sin descanso. Conquistan al público desde el primer momento, con su carisma y su carcáter, Ann es capaz de silenciar a la sala con un simple "...shhh...", pero también tiene la virtud de embobar, con esa voz a medio camino entre Nancy Sinatra y la más salvaje de las divas garageras. 

Formados en Melbourne en 2010, cuentan con una extensa producción musical que bebe de muy diversas influencias, desde el rockabilly de Johnny Burnette, pasando por la guitarra surf de Dick Dale, el swing de los locos años 20 o el garage oscuro de Gun Club. Pero todo ello presentado con una marca propia, un sonido que los hace diferentes en el que incluyen guiños al spaghetti western o las progresiones instrumentales en las que la guitarra echa humo.

Podrás disfrutar de su directo el miércoles 15 de julio en Fun House. Esto no te lo debes perder!!


La Bastard” (LP) – January 2012, Off the Hip Records
“Take Me Away” (CD single) – June 2012, independent
“Tales from the Beyond” (LP) – January 2013, Off the Hip Records
“Promise Me/In Deep” (7 single) – March 2014, independent
“Ooh La La Bastard” (LP) – August 2014, Beast Records





Comentarios