Los Infierno, "Tocar garage no es tocar culero!"

Desde México nos llega el garage caníbal de Los Infierno. Banda formada de la mezcla de Lost Acapulco y Los Explosivos, y a la que le pone la guinda Chock, uno de los directores de orquesta más animales de México, nacen en 2009 con la más firme intención de poner boca abajo la efervescente escena garagera mexicana. Compuesta por Crunchy, Fuzztavo y BellSabu a las guitarras, Cal al bajo, Kasko a las baquetas y el incombustible Chock a la voz, se han convertido en uno de los combos de referencia en cuanto a garage se refiere, en todo Hispano América.

Debutaron el 20 de noviembre de 2009 en el Club Imperial y saltan a la palestra en vinilo un año más tarde con el EP “Los Infierno” y la aparición en un recopilatorio de garage lanzado por la discográfica nipona Sazanami. Aprovechando la visita a tierras mexicanas del grupo austriaco The Staggers, se van de gira por toda la república en marzo de 2010, dándose a conocer y cosechando muy buenas críticas.


2011 sería el año en el que debutarían en Long Play. “Nada que perder”, producido por Wild Evel de los propios The Staggers, consta de 13 trallazos y de la aportación estelar de Erwin Flores (Los Saicos) a la voz, en el tema “Todos estos años”. No en vano, la presentación se realizó junto a Los Saicos, en el histórico concierto que dieron estos legendarios del garage punk sixtie peruano en el Casino Metropolitano del DF.

Empiezan a ganarse una buena reputación en el circuito underground de su país, con un directo apabullante, pura energía punk de los sesenta, rabioso sonido fuzz y una imagen cuidada a la medida. En 2012 participan en el multitudinario festival Vive Latino, ante 70.000 personas, cosechando un éxito rotundo. Será en junio de este año cuando den el salto al viejo continente para realizar su primer tour europeo, presentando “Salvaje”, editado por Boss Hoss Rec. de Italia.

Durante 2013 sacan hasta 4 EP’s y  vuelven de gira por Europa tocando en Madrid el 8 de julio en el mítico Gruta 77. Sus shows en México comienzan a ser multitudinarios, actuando en numerosos festivales e incluso realizando apariciones televisivas.


Tito Fuentes, de Molotov, será el encargado de producir “Caníbal”, tercer álbum en la carrera de Los Infierno. Con un sonido más fuerte que su predecesor, intenta ser una instantánea de lo que la banda es sobre el escenario. Pura fiesta, actitud y ganas de emular a los grandes del género, en un grupo más que consagrado y del que se hace inevitable verlo en directo. En 2014 sale a través de Sound Flat (Alemania), una nueva referencia para Europa de la banda, “The Lost Tapes”.


El próximo 11 de julio estarán en Madrid, sala Fun House, con un show chido, choncho y mamalón. Vienen con un saco de rolas caníbales que no te dejarán indiferente, porque “Tocar garage no es tocar Culero!!!”. No pierdas la oportunidad de tomarte unas chelas bien frías y disfrutar de una de las bandas más explosivas del garage punk internacional.


Comentarios