The Fuzillis, Fiestón de Aúpa!!

Directos desde Londres nos visitan The Fuzillis, la última sensación underground de los sonidos más añejos llenos de festividad, pegada y ritmo. Formados en 2014 alrededor del bajista Mr. Frankie Fuzilli Sr. (bien conocido en la escena rockanrolera y rimamblusera por formar parte del combo de moda MFC Chicken), completan la formación el matrimonio Maguire a los saxos, Tmag y Missy K, pareja artística y de andar por casa, que con los bocinazos de sus metales barítonos llenan cualquier espacio del más primitivo y salvaje rock’n’roll; la endiablada Gretsch del joven Dan Martin, qué a pesar de su dulce cara quema todo lo que toca; y el salvaje, crudo y explosivo ritmo de WJ Oake, maestro de los parches.

Nos traerán una fresca propuesta que se mira en las salvajes tonadas de baile perdidas de finales de los 50 y principio de los 60, el fabuloso Atomic Rock’n’Roll!!! Herederos de los sonidos de Link Wray, The Fabulous Wailers o La Vegas Grind, los han sabido actualizar con influencias más actuales del estilo de Nick Curran, The Fleshtones o Barrence Whitfield, formando un cóctel explosivo de raunch’n’roll en el que confluyen las melodías más bestiales, bailongas y fiesteras que se puedan escuchar en la actualidad. Música, al fin y al cabo, concebida para bailar y saltar durante una noche entera.

El instrumento principal es el saxo, a través del cual te trasladan a todo trapo al más cañero de los primigenios rockanrroles. Con referencias claras como Lee Allen y Grady Gaines (saxofonistas de Little Richard) o Rob Lind (saxo de los Sonics), se han dejado apoyar por Colonel Spencer (Saxo de MFC Chicken) como inspiración y asesor a la hora de elegir algunas canciones de su repertorio, para presentarnos un directo inundado por los metales, con un gancho hipnotizador que consigue volver loco a quien lo presencia.

Su directo empieza a ser comentado en muchos foros por la fuerza, festividad y energía que desprenden. Cómo ellos mismos reconocen, “si no estamos sudando a la segunda canción es que nos falta algo”. Imprevisibles en cada concierto, buscan que el público sea partícipe activo de cada show, llevando el espectáculo más allá del escenario.

Si lo tuyo es el rock’n’roll de club humeante, el surf desmelenado, los saxos revoltosos, las guitarras sicalípticas, las bandas sonoras de los bares de burlesque y… los ritmos joviales y bailongos concebidos para mantenerte en movimiento hasta que tus pies sangren, The Fuzillis es tu grupo y tu directo. No lo pienses, domingo 6 de septiembre en Fun House...  Fiestón de aúpa!!



Comentarios