The PennyCocks, con el espolón bien afilado!

Desde 2013 no editan material nuevo y tampoco les ha hecho falta. Llevan asaltando festivales internacionales y locales de media Europa con un repertorio camino de convertirse en clásico del género. Estos “gallos de pelea” son en la actualidad una de las bandas que mejor reproduce, el sonido del East End de finales de los 70 y posterior revival mod de principio de los 80. Skins y Punks, como en las pandillas de barrio, con actitud macarra, energía juvenil y el espolón bien afilado.

Cada vez que los escucho me vienen a la memoria los Undertones y su “TeenageKicks”, los Vanilla Muffins, aquellos suizos de Oi! popero, o los CockneyRecjets con sus himnos de pub. Pese a todo su sonido es muy personal, de calidad pero sucio, ofreciendo un resultado que se resume en el título de su Lp “Do it cock”: hecho a nuestra manera!
En septiembre de 2009 sacaron un primer EP homónimo, con el comenzó una carrera que ha ido acompañada de inmejorables críticas. Pronto dan el salto a Europa, haciéndose asiduos en Alemania y compartiendo escenarios con dinosaurios del Punk de la talla de UK Subs, The Exploited, Vibrators, 999 o Toy Dolls. Para abril de 2012 ve la luz un split en formato 7” compartiendo surcos con otros ilustres del sonido ’77 inglés, Peter & The Test Tube Babies.

Llega mayo de 2012 y con él la edición del ansiado Lp. Trece temas de puro street-punk llenos de nervio, guitarras ásperas, actitud chulesca y mucha energía. El mod revival viaja de la mano junto al punk del ’77, e incluso en un par de temas, aparecen vientos que dan a los temas un carácter soul. Lo edita la disquera B-Core en el estado y en Alemania, donde tienen un cartel de primera, aparece publicado por el sello Contra Records.

Siguen afianzando su directo y en octubre del año siguiente publican un nuevo EP con cuatro temas “Devils, Kids & Gypsies”, último trabajo de estudio hasta la fecha. Lo editan distintos sellos dentro y fuera de la península y a continuación se embarcan en una gira que los llevaría por todo centro Europa cosechando elogios y locales a reventar.


En estas y antes de publicar un nuevo trabajo, vuelven a Madrid después de más de dos años sin pisar el Foro. Con Adrì Ferrer a la voz, Ignasi Sanchez a las seis cuerdas, Marc Blázquez al bajo y Rob Dusalt en los parches, vienen cargados de napal para arrasar el Fun House.  El sábado 14 de noviembre a partir de las 21:30 h y junto al combo madrileño Klobber nos espera otra noche de salvaje Punk Rock.

Enlaces a discografía:







Comentarios