Junior Marvel, he will rock your socks off!!


Después de unos cuantos años en la escena rockabilly, Junior Marvel decidió que era el momento de comenzar con una banda en la que se interpretase su propio estilo y que sonase absolutamente años 50’s. Para lograrlo, se acercó a algunos de los mejores músicos del género en Alemania y en menos que canta un gallo, estaba disparado como un cohete dando caña en los mejores eventos de media Europa. 

En su repertorio encontramos el sonido de los grandes clásicos del rock’n’roll (Elvis, Johnny Burnette, Gene Vicent…) y de aquellos héroes no tan conocidos de los años cincuenta, con el que intenta acercarse con un resultado excelente, al sonido de las grabaciones originales de aquella época. El rockabilly es el ingrediente predominante, incluyendo en ocasiones gotas de blues, hillbilly o incluso jazz. Composiciones tan buenas y cercanas al sonido originario, que a veces la gente se pregunta quién haría el original.

Nos pusimos en contacto con Junior para acercarnos un poco más al rocker holandés con sangre malagueña.

Nos gustaría saber algo de tu biografía y cómo llegas al rock’n’ roll.
Desde bien pequeño empecé a escuchar música y me encantaba poner discos. Con cinco o seis años ya me empezó la fiebre por el rock’n’roll con los primeros acercamientos a Elvis, Gene Vicent y Bill Haley.

¿Cuál fue el momento clave en que decidiste dedicarte a la música?
Mi primera actuación fue en el colegio, donde hice un play-back del “Borriquito como tú” de Peret. Pero realmente empecé a ser activo en la música con 14-15 años, cuando comencé a tocar con algunos amigos.

Tu sonido no tiene muchos secretos. Optas por lo clásico. ¿Qué estilos prefieres en la música de los cincuenta?
Los estilos de los 50’s (y 40’s) me gustan en muchas modalidades: Hillbilly, country, blues, jump-blues, rhythm & blues, rock’n’roll, rockabilly, crooners, swing… demasiados para mencionar. Lo importante es que la música tenga sentimiento y esté hecha con corazón.
 
¿Cuáles son tus referentes?
¡Demasiados! Elvis, Johnny Burnette, Gene y Eddi, Johnny Horton, Cash, Jerry Lee, me vuelvo loco pensando en nombres, son tantos rockeros buenos...
 
Después de militar en distintas formaciones, ¿Cuándo y por qué decides crear una carrera en solitario? y ¿Cómo te planteas esa carrera en solitario?
Alguna de las bandas más importantes de las que formé parte son Shakin Silhoutes, Bellhops, Junior Marvel and His Flyers y por último los Hi Tombs. Realmente no es que esté sólo, para muchas organizaciones es más económico que llevar a una banda al completo, y así puedo moverme con mayor facilidad.

¿Qué recuerdos guardas de tu experiencia sobre los escenarios después de tanto tiempo?
Pues tengo muy gratos recuerdos de innumerables bolos, de casi todos, pero creo que la gira que hice con Little Boy Arnold & His Western Oakies fue especial, hice muchas amistades que han quedado hasta hoy en día y nos echamos muchas risas.

Nos consta que estás trabajando en un nuevo álbum, ¿nos podrías avanzar algo sobre el mismo? ¿Qué vamos a encontrar? ¿Cuándo podremos disfrutar de él?
Mi nuevo LP, que saldrá próximamente editado por Sleazy, va a ser una da las mejores obras que he realizado a día de hoy. Muchas canciones escritas por mí y un sonido súper auténtico. La portada la ha realizado Francho Angas y Willie Storm se ha encargado de las notas interiores. De momento se encuentra en la fábrica y espero que no tarde mucho en ver la luz. ¡Estoy muy orgulloso!
 
Eres buen conocedor de la escena actual española y no te queremos poner en un compromiso, pero ¿Con qué grupos de la misma te identificas más?
Realmente no me comparo con ningún grupo español. Tengo mi estilo propio y creo que soy muy diferente, aunque me gustan muchos grupos de la península.

Por último, y ante tus próximos viajes, nos podrías comentar que se va a encontrar la audiencia, ¿Qué vas a ofrecer en esos shows?
No puedo decir lo que voy a ofrecer al público, siempre es todo una sorpresa, me gusta mucho improvisar y ningún concierto es igual que el anterior. Los grupos que me acompañen serán diferentes, sonidos diferentes… Lo único que puedo garantizar es que doy el 200% de trabajo y pasión en cada una de mis actuaciones.
 
Esté abril estará en Madrid el día 2 (Gruta’77) y en Barcelona el 9 (Inedit – Sta. Coloma), dando cera de la buena.
 
 

Comentarios