TYLER BRYANT & THE SHAKEDOWN. Cuatro músicos y un destino.

Wild Joe para NO MONDAYS 

Madrid 11 de mayo de 2016, Moby Dick, un tercio de afortunados de aforo y cinco más que acababan de salir de la oficina y se pasaron a tomar una copa. Gran elección, en el local de al lado había fiesta canimaquinera.

Cuando veintiséis horas antes sales a un estadio de fútbol para ir recibiendo a los fans de AC/DC, veinte minutos después de que los cielos sevillanos dieran tregua, y sales a las bravas delante de los primeros veinte mil fans de otro grupo. 

O de otros grupos, que Axl estaba a la hora…

Si a la noche siguiente llegas a una gran ciudad, en un estupendo club, para tocar delante de cien personas, bueno, te tiene que gustar mucho la música para dar otro conciertazo.

Los que estuvimos allí lo sabemos y lo recordaremos cuando estos cuatro americanos, con pintaza de músicos de rock y repertorio en crecimiento (tocaron un par de nuevas canciones) vuelvan de gira.

Nos contaron que estaban encantados en España, han tocado en Galicia y Madrid en solitario además de Sevilla, como teloneros de AC/DC con Axl Rose, y se notaba que no era solo por los conciertos. Lo dejaron claro tres o cuatro veces sobre las tablas y al final del concierto con todos los que nos acercamos a saludarles. Esas sonrisas de oreja a oreja no eran por educación.

Aunque las fotos hechas por el roadie del grupo desde la parte final del escenario en Sevilla y Lisboa daban escalofríos. Así nos ven los músicos a las masas de estadios o festivales…ufff. 

Me quedo con los locales con mayor cercanía con los músicos.

En el Moby, no había ese problema, se nos podían reconocer a todos las caras, y eso se percibe rápidamente. Muchos sospechosos habituales de la música americana y sonido perfecto, para algunos incluso excesivo, tal vez por la falta de cuerpos que absorbieran todo el buen rock n roll que allí se despachó.

Sin tonterías, sin gestos de divos o de mala digestión de fama que pudieran preocupar estos cuatro chavales, con actitud de tranquilidad y conocimiento del momento se dedicaron durante casi un par de horas a darnos todo lo que tenían en el repertorio y a probar en directo y entre amigos alguna joyita para sus siguientes trabajos. 
Hubo momentos para la juerga, con el entregado batería Caleb Crosby y Tyler bajándose entre el público, ratos para llevarnos a los garitos americanos de las películas con chupitos de bourbon como paisaje, grandes dosis de garra y brillantez en muchas canciones y dos rombos pornográficos casi siempre porque ese frontman derrocha sensualidad y voz para excitar a la audiencia que tenga por delante. De cien o de diez mil.

Un lujazo de concierto, que se pudo disfrutar arriba y abajo del escenario.

Volverán, no se los vuelvan a perder
Set list:
WEAK ´N´WEEPIN´
CRIMINAL IMAGINATION
HOUSE ON FIRE
DOWNTOWN TONIGHT
LIPSTICK
OLD BONES
THE WAYSIDE
MOJO WORKIN´
STITCH IT UP
LOADED DICE
AFTERSHOCK
DEVIL´S KEEP
HOUSE THAT JACK BUILT
WASH ME HOLY

Cortesía de Alegría García


Comentarios