Danny & The Champions Of The World presentan en Madrid "What Kind Of Love"

Danny Wilson lleva batiéndose el cobre en esto de la música, desde que en 1997 decidiese junto a su hermano Julian, montar la banda de country rock Grand Drive. Después de cinco discos, el último editado en 2007, y una carrera sin pena ni gloría, en 2008 decide tomar las riendas de su propio proyecto y con miembros de Goldrush forma Danny And The Champions Of The World.
 
Este londinense con ascendencia australiana, lleva el rock en las venas y nos lo lleva demostrando desde hace mucho tiempo. Pero quizás con la formación de su actual banda y la edición de su primer trabajo homónimo allá por 2008, éste hecho sea más evidente. Ha editado hasta la fecha cinco discos de estudio más un directo “Live Champs” (2014), en el que resumía unos años de gran productividad musical, con una calidad sobresaliente, pero en los que no acababa de cuajar en el público mayoritario de la música de raíces americanas. A pesar de las buenas críticas cosechadas por la prensa especializada, tenían un talón de Aquiles que no les permitía conectar con la gran masa adicta a los sonidos provenientes del otro lado del charco. Pero como quien dijo “quien la persigue, la consigue”.
 
Con infinidad de giras a lo largo y ancho del planeta, incluidas dos por nuestras tierras (2012 y 2014), se han convertido en auténticas bestias de escenario y con su última producción “What Kind Of Love” (2015), han conseguido alcanzar el éxito tan merecido, siendo reconocidos como una de las principales bandas de referencia en cuanto a americana music se refiere, tanto en su país Reino Unido cómo en el resto de Europa.  Con éste último disco, han logrado transmitir el romanticismo más canalla del rock’n’roll, con la sensibilidad poderosa que ofrece el soul, para trasladarnos a pequeños clubes de carretera del Medio Oeste Norteamericano con sabor oriundo en inconfundible. Canciones que respiran rock por los cuatro costasdos y que se dejan llevar a través de melodías pop, hacía el folk más agradable. Una voz con tinte soul, qué se convierte en una auténtica delicia para el oyente, presidiendo temas más alegres que en sus anteriores trabajos, en los que se percibe el guiño hacia el sonido Stax.
 
En resumen, “What Kind Of Love” es un compendio de canciones perfectas, centradas en la afición de Danny por contar historias de toda la vida, de mentiras, de bandas de rock y sobre todo, de que vivimos en un mundo sucio, jodido e injusto. Mejor disco del año 2015 para Ruta 66 (medio idolatrado por el que suscribe) e innumerables medios especializados más. En su país además, se hicieron con los tres premios principales de los UK Americana Awards: UK Album of the year – UK Song of the year – UK Artist of the year.
 
 
El martes 28 de junio en Madrid, cita ineludible con una banda que se encuentra en su momento más dulce. A partir de las 22:00 h en la sala El Sol (C/ Jardines, 3) podremos disfrutar en directo, y quién sabe si por última vez en un formato tan familiar, del poderoso Danny y sus Campeones… ¡Contando los segundos!
 
 
 
 
 

Comentarios