Elles Bailey - "Road I Call Home"


Se comenta que normalmente se tiene toda una vida para escribir un primer álbum y que en un abrir y cerrar de ojos te encuentras con un segundo disco preparado para ser editado. De alguna manera Elles Bailey es prueba de ello. En 2017 vio la luz “Wildfire” (Outlaw Music) y ahora en 2019 vuelve a la carga con “Road I Call Home”, trabajo que estará presentando por nuestras latitudes en este mes febrero.

No fue hasta septiembre de 2017 cuando la cantante y compositora radicada en Bristol cumplió la promesa de su reputación en vivo con uno de los estrenos más destacados del año en toda la música de raíces que ahora se denomina Americana. “Wildfire” fue la estimulante confirmación de un talento único, una voz inconfundible cuyos espectáculos, apasionados y viscerales, la han convertido en una favorita entre devotos del género y recién llegados.

Con su debut rompió las barreras para ganar elogios en los medios de comunicación de su país, atrayendo incluso la atención de los internacionales. Para Elles fue toda una sorpresa "A todos les gustó mucho, desde los dedicados a la música de las raíces y el folk, hasta a los del  rock y el metal”. El primer single homónimo, escrito junto con el guitarrista de su banda Joe Wilkins, hizo que Bailey debutara en Spotify llegando al millón de reproducciones, llegando en el conjunto del álbum a los dos millones.

Desde su inicio discográfico ha ido sumando innumerables fans a un ejército que ya había reclutado a través de sus directos, y la gran noticia para todos estos admiradores es que está a punto de editar un nuevo trabajo, del que por otra parte, ya hemos podido disfrutar de unos cuantos adelantos. “Road I Call Home” grabado como su predecesor en Nashville, con algunos de los mejores músicos de Music City, es una excelente sucesión a “Wildfire”, conservando todo el fuego de éste, pero con una nueva madurez, perspectiva y sinceridad.

Muchas horas de carretera y cientos de conciertos a sus espaldas recorriendo el Reino Unido y gran parte de Europa, muestran las ganas que hay de disfrutar con su música en directo. Sólo hay que ver como desaparece el merchandising es sus conciertos para darse cuenta cómo la gente quiere tener un recuerdo de un talento tan emocionante como el que desprende Elles. Hacía mucho tiempo que ningún artista británico había puesto tantas millas en su currículum con su aparición y la suerte de todo esto es que en breve vamos a poder ser espectadores de su gran estado de forma.

Elles a basado su éxito en un gran trabajo, composiciones fascinantes y una voz muy especial fruto de una neumonía que sufrió cuando contaba con tres años. Si a esto le sumamos una personalidad irresistiblemente arrolladora, el círculo se cierra y el disfrute para el personal está servido. Soul, blues, rock, country… una mezcla clásica pero con un toque moderno y actual, fresco y original, que invita por momentos a la escucha atenta y tranquila, y en otros, al baile sin complejos.

Este febrero tenemos cita con una de las cantantes con más proyección en la escena blues-soul europea. Primera visita a nuestro país, esperamos que de muchas.


Fechas conciertos Elles Bailey España 2019

17/02 – La Traviesa (Torredembarra)
19/02 – Los Picos (Liérganes)
20/02 – El Gran Café (León)
21/02 – Salason (Cangas do Morrazo)
22/02 – Forum Celticum (A Coruña)
23/02 – Fun House Music Bar (Madrid)
24/02 – El Zagal (Aldeamayor de San Martin)





Comentarios