Crónica PennyCocks y Klobber en Fun House 14-11-2015

El día estaba raro, la tele sólo hablaba de los atentados de la noche anterior en París y mirases por donde mirases sólo se hablaba de la incompresible crueldad de los actos. A pesar de todo, cuando entraba la noche en Madrid, las calles se llenaron de gentes que no están por la labor de vivir bajo el yugo del terror y algunos se dieron cita en Fun House para reivindicar que el Rock’n’Roll puede con todo.

Habían pasado un par de años sin que los Barceloneses PennyCocks asomaran la patita por el Foro y a pesar de no venir con ningún trabajo nuevo bajo el brazo, se presentaban junto a Klobber para dar una noche de cera punk-rockera.

Con un buen ambiente en la sala, rompieron el hielo los madrileños adoptivos Klobber. Tienen un disco en el mercado con el que reviven el más puro sonido streetpunk de finales de los 70, y lo cierto es que su trabajo en plástico desmerece frente a su directo, ya que no acaba de plasmar la fuerza de esto tíos frente al público. Formación clásica con dos guitarras, bajo y batería, son pura rabia sobre las tablas, actitud punkrocker sin disfraces, música incendiaria para bailar y corear.

Comenzaron con temas de su Lp publicado, entremezclando pildorazos de los que será su futuro nuevo trabajo. La temperatura del garito fue en ascenso hasta que estalló con el “Wasted Live” de Stiff Little Fingers. Con el ambiente a punto de caramelo demostraron que sobre el escenario se desenvuelven estupendamente, generando esa conexión con el público necesaria para redondear un buen show.

Se despidieron con el “Guns of Brixton” para volver por aclamación popular con el que sin duda, para mi gusto, es su mejor tema: “Los Lunes al Sol”, todo un himno cantado en castellano, más cercano al punk-rock de grupos como Rancid pero con un carácter muy propio ¡Genial escuchar a Michael escupirlo con su acento americano tan marcado! Para redondear la noche bordaron el “Bad Man” de Cockney Rejects con el que dejaron el camino bien despejado para sus compinches de correrías.

Y en estas soltaron a los perros los de la Ciudad Condal. Con Rob pegándole a los parches, después de que Pablo tuviera que emigrar por temas laborales, Adri, Ignasi y Marc siguen en la brecha demostrando que en lo que hacen pueden llegar muy lejos. Señores, nada nuevo bajo el Sol, cuatro punk-rockers con mucha juventud y ganas, pero con un saco de canciones dignas de los mejores vinilos del género.

Trajeron un set en el que fueron desgranando trallazos de su Lp y sus dos Ep’s publicados hasta la fecha. Sonaron “I need a job” y “Breakdown” para luego presentar algún tema de lo que será el nuevo trabajo que están cocinando en estudio. El “Bronken Nose” contándonos el motivo del título, “Playing with fire” o “Midnight train” nos trasladaron por momentos en el tiempo, al sonido macarra de finales de los 70 en el East End londinense. Pero la tralla metralla se la guardaron para el final, terminando como mandan los cánones con cañonazos de facturación propia, “It’s my life”, “We are the Cocks”, “Burning down my youth” y poner boca abajo el local dejando a más de uno sin voz con la traca final, interpretando “Suspect device” (la noche iba de Stiff Little Fingers…) y “Down the underground” ¡una barbaridad en directo! 

Así que tan contentos nos fuimos, después de disfrutar de una nochecita de jarana sobresaliente. Estad atentos porque seguro que en poco tiempo tenemos noticias de los dos grupos y su nuevo material.

Comentarios