Los Cavernas no hacen prisioneros ¡Power Rock'n Roll!

Se autodenominan como "el viejo Rock'n Roll en su tercera juventud". Poco más se puede decir y nos hacemos una idea de lo que podemos encontrar detrás de esta Banda. Sonido que bebe directamente de los clásicos de Rock'n Roll pero dando un paso más allá, revolcándose en otros tipos de influencias: punk, surf, pop, garage... todo ello mezclado en una olla a presión que revienta dando como fruto un sonido agresivo, potente y actual.


Empiezan en 2004 como trío, dando desde sus inicios potencia al Rock'n Roll clásico. Después de ver alguno de sus directos, pronto son llamados para participar en compilaciones de éxito como Bikini Beat o Hispanic Stomp, y pasan a acompañar en el escenario a estrellas de la talla de Robert Gordon, Paul Ansell o The Kids. De esta época es su versión del "I Feel You " de Depeche Mode. En 2009 el trío pasa a convertirse en cuarteto con un cantante de raíces rhythm & blues y soul, que aporta a la banda un sonido más negro.

En 2010 ve la luz "Brain food" su primer trabajo, un EP en formato digital compuesto por seis trallazos, de cosecha propia y alguna versión, entre los que se encuentran una amplia gama de sonidos que van desde el rok'n roll al garage, pasando por el rockabilly o el surf. Un trabajo sobresaliente para un grupo que estaba en ascendencia a nivel musical.

Los Cavernas - Brain Food en Bandcamp

Ya, en junio de 2011, sacan con Delia Records su primer single en vinilo, un 45 revoluciones compuesto por dos temas propios. En esta ocasión se acercan más a los sonidos del garage y el rhythm & blues de los sesenta, con un tema soberbio: Motorpsyscho Blues, composición que aunque está cantada en castellano, es digna del más puro  club sesentero londinense, con una armónica y un ritmazo que te invita al movimiento desde el primer acorde.

Pinic on the Grave Bandcamp

Durante una calurosa tarde del verano de 2011 graban un nuevo tema "Y tu aliento", power rock'n roll en su más pura esencia y en el final de ese mismo verano, Delia Records remezcla su primer EP, Brain Food Delia Remix. Para entonces Los Cavernas ya han tenido repercusión mediática, siendo un grupo con un insuperable directo y alcanzando una reconocida reputación dentro de la escena más rockanrolera. Cómo muestra de esto y adelanto a lo que sería su primer larga duración, en 2012 nos ofrecen la grabación de unos temas en directo en la sala El Juglar de Madrid: Directo El Juglar Bandcamp.

En marzo de 2013 llega "Welcome To Fabulous Los Cavernas", trabajo grabado durante 2012, con la producción de Hedrik Röver (Los DelTonos) y los propios Cavernas. Recoge en 13 temas todo el abanico sonoro del power rock'n roll que les caracteriza, navegando por todo tipo de influencias (soul, garage, blues y R&B), creando un artefacto sonoro de gran frescura y muy actual pero con una base innegablemente clásica, primitiva...

Los Cavernas - Welcome to fabulous Los Cavernas

Tendremos ocasión de poder disfrutar de su directo junto a Marcos Sendarrubias el próximo viernes 30 de enero en la sala Fun House Music Bar - Madrid.


Comentarios