The Love Me Nots se formaron en Phoenix, en el caluroso verano de 2006 a la sombra de un grasiento garaje. Originalmente concebido como un proyecto paralelo a otras bandas de sus miembros, con el tiempo ha pasado a ser la principal motivación de cada uno. Animales de carretera, han girado por USA y Europa en numerosas ocasiones (por España es la tercera vez que pasan después de 2010 y febrero de este mismo año), acompañando o acompañados por algunas de las mejores bandas del momento: Franz Ferdinand, The Supersuckers, The Jim Jones Review, Joe Cocker, X ó The New York Dolls… Fuertemente influenciado por bandas como The Animals, The Ventures, The Sonics, The Gun Club, los Dead Kennedys, The Seeds, The Detroit Cobras, o The White Stripes, así como por el 60’s Rhythm & Blues, su sonido se podría definir como Fuzz & Farfisa Rock’n’Roll.

Su álbum debut “In Black & White”, sería editado en enero de 2007 por su propio sello Atomic A Go Go Records, con gran aceptación por parte de medios y público. Así comienza una espiral vertiginosa de conciertos, radios, apariciones en innumerables listas, que termina con actuación en la gala de los premios de la Música Independiente Mundial de 2007 determinados por la prestigiosa revista Billboard. Tras semejante vendaval y un cambio de miembro en la sección rítmica, no tardan en volver al estudio para plasmar, de nuevo junto a Jim Diamond, lo que será su segundo larga duración. “Detroit” ve la luz en agosto de 2008 a través de su sello y llega de nuevo al top de discos de ese año en numerosas tiradas estadounidenses, llegando a ser disco del mes en la edición francesa de Rolling Stone.

Tras este paréntesis, en 2011 vuelven de nuevo a la carga con un garage crudo y salvaje, a través de su cuarta publicación, “The Demon And The Devotee”. No cambian sus reglas de producción y edición, pero si se nota una vuelta al sonido primigenio de la banda. Así continúan hasta 2014, cuando saltan a las primeras líneas de los medios especializados tras la publicación de “Sucker”, último trabajo de estudio hasta la fecha. Bajo la producción del que fuera su antiguo baterista Bob Hoag, y la supervisión en la edición del inseparable Jim Diamond, los de Phoenix se marcan probablemente su mejor trabajo. Canciones concebidas para ser hits, muestran toda la rabia de la banda a través de guitarrazos llenos de fuzz, que traen a la mente al mejor Bo Didley, entremezclándose con series de órgano machacón que recuerdan el revival garagero de los 80’s. Como guinda a todo esto, sus canciones aparecen en varias series y programas de televisión.
Ahora llegan a Madrid para que vivamos en directo como se pone bocabajo una sala a base del mejor garage-rock. Con Nicole Laurenne al Farfisa y voces, Michael Johnny Walker a las seis cuerdas, Christina Nunez al bajo y coros, y Jay Lien a los parches, traen la insana intención de infectarnos con su música y dejarnos grabado a fuego, una noche memorable para que no decaiga la fama de sus incendiarios directos. Jueves 5 de mayo, junto a Los Wallas en El Perro De La Parte De Atrás Del Coche.
Podéis escucharlos en https://thelovemenots.bandcamp.com/
Comentarios
Publicar un comentario