The Dustaphonics presentan "Johnny & Bo", su último trabajo de estudio.

Cuando Yvan Serrano (aka Dj Healer Selecta), alma mater-fundador, compositor y guitarrista de The Dustaphonics, cogió por los cuernos el reto de la actriz Tura Santana (Faster Pussycat Kill Kill) de hacer varios temas para la banda sonora de su nueva película, allá por 2008, no se imaginaba ni por asomo que ocho años más tarde y cinco giras después, estaría por España presentando su cuarto larga duración de estudio.
 
Mucho tiempo ha llovido desde que aquel “Burlesque Queen”, editado por Dirty Water, viera la luz. Pero con el paso del tiempo, lo único que realmente ha variado en esta formación sita en el nuboso Londres, es que se ha afianzado como vocalista la impresionante Hayley Red. En cuanto a lo musical se refiere ¡siguen a lo suyo! Mucho rhythm & blues de vieja escuela, con el regusto del garage punk de los sesenta, una guitarra reverberizada como mandan los cánones y una voz soul que desprende vitalidad, actitud y energía como pocas en la actualidad ¡no estoy exagerando!

Pero a pesar de que pueda parecer la típica mezcla de sonidos vintage y por lo que cuento, un grupo anclado en el pasado, suenan frescos y actuales como los que más. Autodenominan su sonido como “Vavawoom Rock’n’Roll”, que simplemente sería como decir: “acércate a uno de nuestros conciertos, y ven bien cenado porque te vas a hartar de bailar”. Con el título de su último disco lo dicen todo “Johnny & Bo” (Kingaling Records/2016), mezcla perfecta entre rhythm & blues y actitud punk, pero dando espacio en sus temas al surf más académico (“Cachaça” o “Love Jinx”), al funk setentero más bailable (“Q Sound Groove”), al pop mejor elaborado (“Dreams On Screem”), o a los estilos más clásicos provenientes de Jamica.
Su directo es demoledor, un auténtico vendaval personificado en la figura de su cantante, que llena el club que se precie con un derroche de energía y vitalidad. Para que se hagan una idea, podríamos decir que sería algo parecido a sí Bo Diddley se hubiera encontrado con Dick Dale y hubieran puesto música a Sugar Pie DeSanto mientras The Sonics marcan el ritmo a la fiesta. Por cierto que, Rob Lind saxofonista de estos últimos, dijo en su día cuando los vio sobre las tablas que se trataba de un combo de talla mundial ¡ahí es nada!

Por si fuera poco y todavía no estuvieran convencidos de acudir a cualquiera de las fechas de su próxima gira por la península, en sus conciertos estarán presentando sus últimos temas como primicia mundial, y se podrán adquirir sus Lp’s recién sacados del horno. No se lo piensen mucho, hay mil motivos para disfrutar de su directo, pero si se deciden sigan un consejo, no olviden el extintor y las bombonas de oxígeno…¡Incendio asegurado!

Jueves 22 Sep – Madrid – Siroco Club

Viernes 23 Sep – Valencia – Loco Club

Sábado 24 Sep – Tarazona de la Mancha – Sala Star

Domingo 25 Sep – Aldea de San Miguel – Cuco Bar

Martes 27 Sep – Cangas (Pontevedra) – Sala Son

Miércoles 28 Sep – Burgos – Estudio 27

Jueves 29 Sep – Donosti – Café Irún

Viernes 30 Sep – Vitoria – Hell Dorado

Sábado 1 Oct – Tarragona – Sala Zero – Bule Bule Toga Fest
 
 
 
 
 
 

Comentarios