Phantom Powers, cachorros depravados del Rock'n'Roll

Desde Porto Alegre, capital del Estado brasileiro de Río Grande del Sur, llegan una pareja de “gripaos” cerebrales incapaces de pasar desapercibidos. Armados con sendas guitarras y una sección rítmica compuesta por varios artefactos de percusión, la sola intención de etiquetarles se plantea como el mayor de los problemas algebraicos. Formados en 2015, en apenas dos años de existencia, han conseguido un gran reconocimiento y repercusión en su país, llegando a los principales festivales, girando a través de toda su geografía y participando en numerosos programas televisivos.

Este dúo está compuesto por Ray Z, encargado de la guitarra, su misión es recordarnos que es fiel seguidor de los grandes profetas Link Wray y Bo Diddley. Reverb bien aderezado con pasajes rítmicos que evocan los primeros días de la música surf, el psychobilly o el spaghetti western, se entremezclan con enérgicos guitarrazos del rock’n’roll más salvaje y original, y el rhythm & blues más bailable al Sur del Mississippi. A la voz, guitarra rítmica y percusión, Tio Vico, o lo que es lo mismo, el gutural rugido de la mejor escuela Tom Waits acompañado por el más brutal ritmo garage punk que emerge de sus parches.

De sus canciones se puede extraer que han mamado del blues ortodoxo del gran Son House, del rock’n’roll más divertido y marchoso de Little Richards, o del rockabilly – garage punk de The Cramps. Una mezcla explosiva con la que como resultado final, han conseguido que todas estas influencias se aglutinen en un particular aquelarre de santería musical hipnótica, qué evoca a las almas moribundas para que se levanten de sus tumbas y muevan el esqueleto en su singular ritual de rock primitivo.

El extraño matrimonio entre Lux Interior y Poison Ivy ha engendrado un cachorro igualmente depravado y psicótico... Phantom Powers!!! Crudeza en los arreglos típicos de la estética asociada con las guitarras garage-blues y mucho reverb que da un encanto especial a la propuesta de esta doble maldición. ¡No dejes de verlos en directo!



Martes 4 Abril – Segovia - Beat Club

Miércoles 5 Abril – Oviedo - Lata de Zinc

Jueves 6 Abril – Ourense- Sala Berlín

Viernes 7 Abril – Sopelana - La Triangu

Sábado 8 Abril – Vitoria Gasteiz - Hell Dorado

Viernes 5 Mayo - Santander - Sala BNS














Comentarios