The Arrogants, el futuro del Rhythm & Blues.

The Arrogants son la prueba de que en el mundo de la música más underground que tira de raíces, todavía no está todo perdido. En Francia se está cociendo una emergente escena que, mirándose en el espejo de los sonidos sixities tamizados por el garage revival de los 80’s, viene empujando con gran ímpetu, frescura y juventud. Estos jovenzuelos que apenas median los 20 años de edad, están pidiendo paso cual locomotora descontrolada, para liderar junto a bandas de su generación, como Les Grys-Grys o Cayman Kings, la nueva escena garage-rhythm & blues-punk 60’s de su país.


Nos tenemos que remontar a 2008 para encontrar el germen de The  Arrogants, cuando los hermanos Luc y Thomas Babczynski con apenas 13 y 14 años, influenciados por la música que habían escuchado en su casa toda la vida, deciden montar una banda. Desde el principio lo tuvieron claro. Los sonidos mods de los sesenta, el blues, el garage punk, el rhythm & blues, la psicodelia… serían la piedra angular sobre la que giraría su proyecto. Y sin darse cuenta tenían un elemento que les igualaba con las bandas primitivas de garage de la década de los 60’s: la frescura salvaje de su juventud que les llevaba a través de un sonido puro, crudo y minimalista a tener esa característica similar con sus héroes del pasado. 


Como buena banda del género que se precie, fueron añadiéndose a los hermanos fundadores, miembros del barrio cómo el baterista Hugo; amiguetes del colegio, Martin se unió después de que Thomas le escuchara tocar el órgano en el coro de la Iglesia de su cole y flipara; o en el parque donde hacían skate, lugar donde conocieron a Emilian, actual guitarra rítmica. De ésta forma volvían a tener similitudes con sus bandas fetiche, ya fueran los Rolling, The Beach Boys o The Pretty Things.

En 2014 ve la luz su primer EP “Introducing…”, editado a través de la prestigiosa discográfica inglesa Dirty Warter Records, y producido por su paisano Yvan Serrano (The Dustaphonics – Healer Selecta), quién les sirve de padrino en ésta nueva andadura. Con este trabajo, lleno de energía pueril, se dan a conocer a través de cuatro temas teenagers llenos de rabia sesentera. Pura dinamita sónica que por momentos recuerda a bandas como la australiana Shutdown 66


No tardan mucho en volver al estudio. Un año más tarde se edita, también bajo la atenta mirada de Yvan y a través del mismo sello londinense, su primer LP “No Time To Wait”. Once trallazos del más salvaje rhythm & beat facturado en la actualidad. Con él, pudiera dar la sensación de que estás ante un disco propio de los 80’s: The CreepsThe PrisonersChesterfield Kings… por momentos son más que reconocibles. Pero hay un elemento diferenciador, que suena actual, a un sinfín de influencias que denota que han hecho los deberes, escuchando cientos de bandas y dejándose influir sin acotaciones. Una auténtica delicia para los amantes de los sonidos procedentes del Swinging London. Rhythm & blues facturado con ramalazos del sonido procedente de la ciudad a la rivera del Mersey, e influenciado por el revival garagero y las nuevas corrientes que se miran en la música de raíces.

La revolución ha llegado!! La chavalería más chuleta de Lille viene a darnos caña!!! 

                  MAYO 2017

Domingo 21 - Escuela de Calor - Mozón

Lunes 22 - Sala Niágara - Santander

Martes 23 - La Bóveda - Zaragoza
                                          
Miércoles 24 - Fun House - Madrid

Jueves 25 - Heartbreak - Albacete

Viernes 26 - 16 Toneladas - Valencia

Sábado 27 - Alcalá de Henares

Domingo 28 - Satélite T - Bilbao (sesión vermut)

Domingo 28 - Motz Taberna - Urretxu








Comentarios

Publicar un comentario