The Arrogants pasaron por Madrid como un auténtico huracán. Ante unos cuarenta incondicionales, se presentaba en Fun House, la chavalería más chuleta del Norte de Francia. Venían con el sello de banda alineada al rhythm & blues punk sesentero encarnado en los primeros The Rolling Stones o The Pretty Things, pero después de que nos sangraran los oídos tras algo más de cincuenta minutos de show, corroboramos que lo suyo es garage punk a secas, tocado con mucha actitud y escupido desde las entrañas.
Los de Lille venían con un EP y un LP bajo el brazo, editados ambos por la prestigiosa disquera londinense Dirty Water Records. Pero además, antes de su gira por nuestros lares, se metieron en el estudio para pergeñar lo que será su nuevo artefacto sonoro, producido por Yvan Serrano alma mater de The Dustaphonics, del que pudimos disfrutar algún adelanto. Por lo que pudimos escuchar, nada nuevo bajo el Sol. Garage primitivo con algún toque lisérgico y tocado desde lo más profundo del alma.
Además tienen que crecer y eso, sin duda, es un buen síntoma visto lo visto. Estaremos atentos a su nueva publicación y estamos seguros de que no tardaremos en volverlos a ver de gira por nuestras tierras. Mientras tanto nos congratulamos por que el futuro del rock'n'roll está en buenas manos.
Agradecer la cesión de las fotos a GM y el dibujo de Alegría García.
Comentarios
Publicar un comentario