Les Kitschenette's, vénganse de guateque!!

1964-1967: Francia lanza melodías pop, poderosos riffs con fuzz abrasador y textos liberados! Desde su Bretaña natal, Les Kitschenette’s vuelven a revisitar ésta escena tan de culto, pero tan poco frecuentada en los escenarios. Ya era hora!

Les Kitschenette’s adoran la época dorada del frenchbeat hasta tal punto, que en su discografía sólo encontraremos artefactos sonoros en formato diez o siete pulgadas. Formados en 2009 en Sant Malo (Normandía) lanzaron su primer trabajo discográfico autoproducido “Qui C'est Qu'a Dit Qu'on Peut Pas Imiter Les Anglais?” en diciembre de ese mismo año. Seis trallazos donde presentaban una clara propuesta de intenciones: ¿Quién dice que no se puede imitar a los ingleses? Pero en el que curiosamente versionaban artistas franceses de los sesenta entre los que se podían encontrar Nino Ferrer o Serge Gainsbourg, con tan sólo un tema de facturación propia. Impreso en vinilo de color rojo, hoy es pieza de coleccionismo.

En 2010 fichan por la discográfica alemana Soundflat Records, disquera de referencia en la escena europea de sonidos beat y garage rock. A través de este sello sacan su primer single con dos temas de producción propia: “Tu En Fais Trop” / “Eh Jolie!”. Comienzan a sonar con frecuencia en los programas de radio que atienden a los sonidos más vintages facturados en la actualidad, del país vecino y se corre la voz de que sus actuaciones son auténticos fiestones con actitud yeyé, baile y desenfreno a go go.

Tras cuatro años sin producción musical nueva, en mayo de 2014 vuelven a la carga con otra pieza en vinilo azul que nos lleva de vuelta a la elegante Francia de los años sesenta.  En ''2e Etage: Lingerie Pour Hommes” (Soundflat Records) encontramos seis nuevas melodías de french freakbeat en el que hay versiones de nuggets sixties bien elegidos, cargados de la habitual dosis de órgano melódico, ritmos shakin’, algún toque de saxofón y flauta, todo ello sobre una base compuesta por pegajosos riffs de fuzz. Con éste trabajo calentito aprovechan para pasar en agosto por el EuroYeyé celebrado en Gijón y participar en la batalla de bandas de la edición de ese año. Extravagancia, locura y diversión son los adjetivos que más se oyen después de su actuación.

En febrero de éste año ha visto la luz “C‘est Pas D‘la Physique Quantique, Du Chant Grégorien, Ou Du Lapon!” (Soundflat Records 2018), último trabajo de estudio de la banda hasta la fecha, presentado en vinilo blanco 10”, con el que cierran una trilogía compuesta por los colores de la bandera francesa. Siguen con su sainete de siempre versionando temas de los sesenta cargados de elegante freakbeat, aderezado con fuzz garagero sixties, salpimentado con algo de pop moderno y presentado sobre una lámina de chançon française. Con estas credenciales han decidido pasarse este mes de marzo por la península para presentarnos, recién salido del horno, su nuevo disco.

Prepárense para recibir a la banda más sesentera del momento. Desempolven las Chelsea boots y vivan por todo lo alto una fiesta de ambiente yeye con gin-tonics de Larios en vaso de tubo y coñac Soberano en copichuela!

Marzo 2018

Miércoles 21 - Madrid - Fun House

Jueves 22 - Zaragoza - La Bóveda

Viernes 23 - Miranda de Ebro - Ebroclub



Comentarios