Hipbone Slim & His Hairy Friends + Hombre Lobo Internacional, 20/03/2019 Fun House - Madrid

He de reconocer que aunque gran parte de mi tiempo gira en torno a la música, hay días que me cuesta salir de casa para ir a algún concierto, que por otra parte, ha sido en lo que he estado pensando con ilusión durante toda la jornada. Supongo que los años no pasan en balde… Lo increíble, es que cuando llego al garito que se tercie, no abunda la gente joven, de echo es difícil encontrar veinteañeros, aunque siempre he sido muy malo para pronosticar edades. 

Cortesía de Cayetana Alvarez
Después de ésta reflexión ¡al lío! El miércoles en Fun House, nos dimos cita alrededor de setenta clásicos de la noche conciertera madrileña, muchas caras conocidas, para disfrutar de un cartel que a priori indicaba que acabaríamos desgastando suela, Hombre Lobo Internacional + Hipbone Slim & His Hairy Friends. Y la velada comenzó bien, junto con el pago para acceder a la Sala, te obsequiaban con un Cd recopilatorio cortesía de la disquera Family Spree.

Caldeando el ambiente, comenzó con las hostilidades el licántropo internacionalmente conocido por acabar con sus presas a base de guitarrazos de sucio y primitivo rock’n’roll envuelto en un sanguinoliento aullido reverberado. Temas de garage blues demoledor incluida versión de los Ramones, con el que nos abrió el apetito a una noche de música festiva y bailoteo generalizado.

A continuación saltaron a la palestra Hipobone Slim & His Hairy Friends, o lo que es lo mismo, Sir Bald Diddley y los gallegos Jorge y Martín de Los Wavy Gravies. Parece increíble que con tan sólo unos días de ensayo y tres conciertos a sus espaldas, suenen como si llevasen tocando juntos desde el colegio. Un grupo sin fisuras, que aparenta disfrutar sin límite sobre un escenario, generando un efecto contagioso sobre el respetable. Sin duda, esa es la clave de su éxito. Divertirse como enanos tocando, provocando un ambiente festivo allá por donde pasan.

En su repertorio, nada nuevo. Contagioso rhythm’n’blues, salvaje rock’n’roll, solos de guitarra cargados de twang, frenético garage sesentero… Y todo ello aderezado con un punto de simpatía e interacción con el público que provocan que una hora y media de show se pase en un santiamén.

Hipbone Slim sabe cómo llevar un buen sarao! Pildorazos de no más de tres minutos, divertidos y bailables, constante búsqueda del público para que intervenga proactivamente de las canciones, ahora un paseíto entre los asistentes ahora me subo en el stand de los discos, divertidos chascarrillos que invitan a la risa, ésta canción va dedicada a los calvos como yo, a ti, a ti, a ti no, a ti menos, esta otra canción que es triste para los madridistas o los del Athletic Club, ahora necesitamos voluntarios para tocar las maracas, ¿sabéis hacer el mono? Y así, pasando un rato en el que te evades de todo, te plantas con la última canción y no quieres que se acabe.

Nos anunció que este proyecto, su vigésimo…tantos, pinta muy bien y se puede consolidar en un futuro inmediato, adelantando que tienen previsto volver a la carga después del Verano. Pues nada, mientras les esperamos iremos recargando pilas con alguno de los vinilos que le pillamos.


Cortesía de Cayetana Alvarez

Comentarios