Lord Bishop Rocks llega a Madrid!!

Lord Bishop lleva cerca de 20 años dando caña sin cuartel con su explosiva propuesta mezcla de rock, funk y blues. Con seis trabajos de estudio a sus espaldas, el Señor Obispo, a través de su proyecto Lord Bishop Rocks, ha conseguido ser comparado con nada más y nada menos que Jimmy Hendrix. Para mi gusto, exagerado, pero lo que está claro que cuando el río suena… 


Denominados como los Reyes del Sex Rock y con origen en el Bronx neoyorkino, sus shows son irreverentes descargas de rock lascivo y ensordecedor, ese electrizante arrebato de tradicionales sonidos negroides que te lleva los pies, aderezado con trepidantes riffs de guitarra escuela hard rock 70’s made in UK.

En formato power trío, sus directos se convierten en fenomenales improvisaciones que te llevan por enérgicos caminos que no confluyen nunca. Ver dos actuaciones iguales del gigantesco guitarrista y sus compinches se antoja imposible. Excepcionalmente dotados musicalmente y con una propuesta fresca y diferente, han metido en su coctelera sónica una base de rock duro y áspero de guitarras afiladas setenteras y lo han sabido mezclar a la perfección con inflamable funk, tempos blues y ciertas gotas de jazz, para terminar por denominar su estilo como Hendrixian Mötor Funk. ¿Cómo te quedas?

Imagínense las melodías sixties de los Kinks, los riffs pesados y viscerales de Black Sabbath y el groove sudoroso y bailongo de James Brown, métanlo en una termo-mix… et voila!! Espectáculo garantizado!!


Lord Bishop Rocks estarán el viernes 8 de marzo a partir de las 21:00 h. presentando su último trabajo “Heavy 10” en Fun House (C/ Palafox, 8 – Madrid).




Comentarios